Taller y vivienda para artistas en Facinas, Cádiz (En proyecto)

Facinas, Cádiz

Facinas, localidad vecina de Tarifa hacia el interior, es una pequeña población de unos 5.000 habitantes, y actualmente en plena expansión.

La pareja de promotores de este proyecto, Pintor y escultora de profesión, y suizos de nacimiento, eligieron este entorno propicio para su desarrollo, que albergará dos viviendas de uso privado para ellos y los invitados a los talleres que imparten, y una sala de doble altura y entreplanta, como espacio multidisciplinar de taller y expositivo de sus obras, realización de seminarios y masterclases de disciplinas artísticas, etc.

El diseño exterior de toda la edificación tiene muy en cuenta la integración de la misma con el entorno de pueblo blanco, permitiendo dar rienda suelta a los artistas promotores con diseños más innovadores y rompedores en los interiores.

El proyecto juega con los desniveles existentes en ambas calles paralelas, accediendo al taller directamente desde la calle, y dando lugar a un patio interior íntimo por el que se entra a la vivienda 1, la cual se diseña al mismo nivel que la entreplanta del taller, quedando la parte de la cocina abierta a dicha entreplanta, cuya intención es impartir masterclases gastronómicas en la misma.

Por la calle principal, se accede a la vivienda 2 mediante una escalera, siendo ésta de carácter más privativo, y con la idea de un uso más restringido, proyectando en el exterior del salón-comedor una gran terraza con maravillosas vistas panorámicas del interior del Parque Natural de los Alcornocales.

Proyectos mas recientes