Centro de yoga y terapias alternativas Omshala

Tarifa, Cádiz

En el año 2017, Francisca funda la primera sala de Yoga y terapias alternativas en la localidad de Tarifa, pero debido al éxito cosechado, se le queda pequeña en menos de un año. En su camino se cruza Celine, Coach y terapeuta, y desde el primer momento de conocerse,  deciden asociarse y mudarse a un local cercano, comenzado desde cero en un espacio con multitud de posibilidades en el que sienten que pueden desarrollar todas las ideas que crean de forma conjunta.

Situado en la zona nueva urbanizada de la localidad de Tarifa, los objetivos principales que se persiguieron en su diseño fueron crear un espacio para la meditación, la práctica del yoga y el amplio espectro de terapias holísticas, en el que los clientes pudiesen disfrutar de una atmósfera de evasión de su rutina.

El local en bruto, de infinitas posibilidades, y con una altura libre de más de 4 metros, permite jugar con el diseño de una entreplanta que albergue la sala de terapias individuales, que a su vez se encuentra abierta hacia la sala principal, pudiendo observar las actividades que se realizan en ésta. El acceso a la entreplanta se realiza mediante una escalera metálica pintada imitando a madera, continuando con el diseño limpio y homogéneo del resto de estancias del local.

En la sala principal era absolutamente necesario conseguir la mayor cantidad de m2 útiles, que aprovechara al máximo la luz natural, y diera una solución a la gran demanda por parte de los seguidores de las clases y terapias de las promotoras.

El espacio principal, de un color blanco inmaculado, con una decoración mínima y totalmente despejado de mobiliario alguno, está tratado hasta una altura de 2 metros con un revestimiento específico en los paramentos verticales, manteniendo así su limpieza, debido a que la práctica de determinadas posturas implican contacto físico y apoyo con las paredes.

Otro punto importante era la insonorización del local mediante paneles de pladur y carpinterías de PVC y acristalamientos dobles, minimizando el impacto del tráfico y tránsito de gente, ya que Omshala se encuentra situado en una de las avenidas principales de la localidad.

Proyectos mas recientes